El Equipo Bravo3 Repsol, una de las mejores patrullas de acrobacia aérea de España, participará en el I Festival Aéreo Internacional de A Coruña el próximo 20 de julio.

El Consorcio de Turismo ha alcanzado un acuerdo con la Refinería de Repsol sobre esta colaboración, que se enmarca dentro del programa de actuaciones que la Refinería Repsol está llevando a cabo con motivo de su 50 aniversario.

Con un amplio palmarés nacional e internacional, entre ellos varios campeonatos y subcampeonatos de España, los dos pilotos de la unidad que volarán este domingo han ganado más de 25 medallas en distintas competiciones, entre ellas, varios campeonatos de España, informa el consistorio coruñés.

La presidenta del Consorcio, Luisa Cid, ha destacado la importancia de la participación del equipo acrobático de Repsol en la primera edición del festival aéreo coruñés porque "se trata de una empresa íntimamente vinculada al desarrollo de la ciudad que participa en el espectáculo aportando su equipo de acrobacia, que es uno de los grandes en esta modalidad de vuelo".

El programa de vuelo del Bravo3 Repsol incluye dos aviones de altas prestaciones, Sukhoi 26 en formación cerrada, combinando con figuras de estilo libre de gran espectacularidad, una combinación única por su contenido y nivel de pilotaje.

Los dos pilotos, Anselmo Gámez y Juan Velarde, son comandantes de vuelo y su próxima cita en el calendario deportivo será el Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático que se disputará en Hungría el próximo mes de agosto.

El I Festival Aéreo Internacional de A Coruña se celebrará el domingo, 20 de julio, en el Paseo Marítimo, en el tramo entre la Torre de Control y el Club del Mar entre las 12.00 y 14.30 horas.

Además del Equipo Bravo3 Repsol, participarán algunas de las más importantes unidades acrobáticas como la Patrulla Águila.