31 de julio de 2014
31.07.2014

El BNG critica que el beneficio de Tranvías crece cada año "por cuenta del ciudadano"

Pone en duda la inversión en equipamiento y considera amortizada la flota de autobuses

31.07.2014 | 00:49

Las cuentas económicas de la Compañía de Tranvías no convencen al BNG, que insiste en que sus beneficios "siguen aumentando por cuenta de los ciudadanos". Para demostrar el repunte de su negocio, los nacionalistas se apoyan en que los beneficios de explotación antes de impuestos han ido creciendo en los últimos tres años un 4,8%, un 4,9% y un 8,99%, sucesivamente. En 2013 la cifra ascendió a 4,84 millones de euros, una cifra que -subraya el BNG- deriva de las aportaciones municipales a través de subvenciones, y que el año pasado tuvo una cuantía de 8,22 millones.

Tranvías reduce sus beneficios a 3,4 millones de euros, aunque después de impuestos, según reflejan sus cuentas. La cantidad, señala, permite a la empresa mantener saneado su balance económico "gracias a la eficiencia en el control de los costes internos en los gastos corrientes".

El Bloque critica que Tranvías omita en su informe de gestión del año pasado que los beneficios y los resultados de explotación son consecuencia de la contribución municipal con ayudas.

El BNG pone en duda también la inversión de la Compañía de Tranvías en autobuses, maquinaria, mobiliario e instalaciones. "Es realmente escasa", señala. "La mayor parte de la flota de autobuses está completamente amortizada y, en algunos casos, obsoleta, así que poco puede presumir la empresa", añade.

Tranvías resalta en su informe: "todos los años invierte en la adquisición de los autobuses más modernos del mercado", y que el gasto en este apartado en 2013 fue de unos dos millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es