01 de agosto de 2014
01.08.2014

Usuarios del autobús dan un 7 a la calidad del servicio en una encuesta de la empresa

El 60% de los consultados afirma que tiene coches, pero que prefiere el bus por comodidad, precio y para evitar aparcar

01.08.2014 | 01:09

La encuesta realizada por la Compañía de Tranvías entre sus usuarios, en la que participaron casi 3.000 personas, refleja que la valoración media de la calidad del servicio del transporte público urbano es de 7 sobre 10. En la consulta se menciona también que el 60% de los participantes manifestó disponer de vehículo propio, pero que utiliza el bus por comodidad, mejor precio y para evitar problemas de aparcamiento.

Otros datos que proporciona la encuesta es que el 70% de los consultados camina menos de 5 minutos para llegar a su parada habitual y que el 65% utiliza el mismo tiempo para llegar a su destino tras bajar del bus. En cuanto al motivo para usar este medio de transporte, la mayoría lo hace para desplazarse a su lugar de trabajo o estudio, por lo que lo emplea cuatro o más días a la semana.

El aspecto al que los usuarios le dan una mejor nota es la limpieza de los autobuses, seguido por el estado en general de los vehículos y el trato de los conductores a los usuarios. Tres de cada cuatro encuestados manifestaron conocer la aplicación de Tranvías para dispositivos móviles, aunque la mayoría de los participantes en la consulta tenía de 18 a 30 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es