-¿Cómo van las negociaciones con los aparcamientos privados para conseguir precios bajos para residentes y comerciantes?

-Estamos trabajando en ese aspecto con los cuatro aparcamientos que hay en el perímetro del exterior de la Ciudad Vieja, que tendrán que poner plazas a disposición de los residentes, de los comerciantes y de los que visitan la Ciudad Vieja. Se han cerrado ya convenios con colectivos del entorno. Trabajamos para poder contar con el mayor número de plazas en superficie en esta segunda fase y en los aparcamiento subterráneos.

-¿Qué convenios firmados hay?

-No debo decirlos yo, pero hay uno con el Abente y Lago y otro con el Rectorado.

-Los aparcamientos son empresas privadas, ¿van a ceder las plazas a cambio de nada o habrá una partida económica destinada a subvencionar este servicio?

-Las cosas no se consiguen con exigencias sino con trabajo y con diálogo. Tenemos un ejemplo con el agujero de O Parrote, que estuvo ocho años abierto y al final se ha conseguido cerrar y poner a disposición de los ciudadanos el espacio.

-Ahí hubo mucho dinero de por medio.

-Nosotros les pediremos a los parkings que se sumen al objetivo de la peatonalización y que pongan a disposición el mayor número de plazas, con horarios y precios diferentes para satisfacer las necesidades que tenemos encima de la mesa.