El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en la Junta de Gobierno Local, una inversión de más de 1,8 millones de euros para proyectos que mejorarán la movilidad en el barrio de San Pedro de Visma y en el tramo del paseo marítimo que se encuentra a la altura de la zona de As Ánimas, según ha informado la teniente de alcalde de Hacienda y Administración Pública, Rosa Gallego.

Sobre esta actuación, Gallego ha incidido en que estas mejoras "se suman" a otros proyectos en el barrio de San Pedro de Visma y sus alrededores, con una inversión final que ronda los 12 millones de euros.

En la misma sesión, el ejecutivo municipal ha aprobado la reurbanización de las calles San Pedro de Visma y del Río y la creación de un nuevo vial entre la ronda de Outeiro y la calle Loureiro.

Asimismo, la Concejalía de Infraestructuras construirá una glorieta a la altura del castillo de San Antón para favorecer la conexión del nuevo túnel de O Parrote con el paseo marítimo.

Nombramiento

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha ratificado el nombramiento del presidente de Renacer como representante de A Coruña en el Patronato de la Fundación Galicia Obra Social.

Mientras, se ha confirmado que los Reyes de España presidirán el Comité de Honor del 120 aniversario de la primera exposición del pintor Pablo Ruiz Picasso, que tuvo lugar en 1895. Con motivo de esta efeméride, se celebrará en A Coruña una muestra, titulada 'El primer Picasso', entre el 20 de febrero y el 24 de mayo de 2015.