El alcalde Carlos Negreira agradece al presidente del Musée Picasso París Laurent le Bon su colaboración con la exposición ‘El primer Picasso’ que acogerá el Museo de Belas Artes entre febrero y mayo del próximo año para conmemorar el 120 aniversario de la primera exposición individual del pintor, realizada en febrero de 1895 en un local comercial de la calle Real, en la que también colaborará el Museo Picasso de Barcelona. El Musée Picasso de París cederá parte de su obra para colaborar con la exposición coruñesa.

Las piezas coruñesas del artista malagueño constituyen una parte fundamental de su colección “y el museo parisino tendrá que prescindir de ellas en parte, durante tres meses y al poco de su reapertura, para cederlas a 'El primer Picasso'”, subrayó el regidor coruñés, quien también pudo agradecer personalmente a Anne Baldassari, anterior presidenta del Musée, el apoyo que ésta ofreció a la exposición coruñesa desde un primer momento.

En su visita a París, el alcalde destacó que el encuentro con Le Bon supone un “espaldarazo internacional” al proyecto de potenciación de la etapa coruñesa Picasso emprendido por el Ayuntamiento coruñés desde su llegada a María Pita.

“París, Antibes, Málaga y Barcelona, que son los museos picassianos más importantes del mundo, están valorando nuestro trabajo”, destacó, precisando, a continuación, que los dos museos que hay en Málaga, el de Antibes y el de Barcelona también colaborarán con 'El primer Picasso'.

Negreira entregó a le Bon dos libros de temática coruñesa y recorrió las salas de la remodelada pinacoteca, cuya exposición se abre con dos obras realizadas por el artista andaluz en A Coruña, La muchacha de los pies descalzos y El hombre de la gorra.

El regidor coruñés, que acudió a la capital francesa acompañado por la teniente de alcalde María Luisa Cid, calificó de “extraordinarias” las nuevas instalaciones del Musée Picasso París, remodeladas y ampliadas tras una inversión de 31 millones de euros.

El Musée, inaugurado en 1985 y que posee una colección de 5.000 piezas que abarcan todas las etapas de la obra del artista malagueño, reabrirá sus puertas al público el próximo viernes 25 de octubre.