El grupo IFFE presentará un recurso de reposición contra la adjudicación de la fábrica de armas a Hércules de Armamento, tras encontrar "irregularidades" en la ampliación de capital llevada a cabo por la empresa y "evidencias de falsedad documental".

El director del proyecto, Ricardo Blanco, que revisó ayer junto a otros responsables de IFFE el expediente, asegura estar convencido de "irregularidades" en esta operación financiera y de que la empresa que ya trabaja en las instalaciones es "insolvente". "Visto que Defensa no va a tomar medidas, lo haremos nosotros", manifestó, tras aclarar que el recurso será interpuesto formalmente hoy o el lunes ante la Subdelegación del Gobierno o la Delegación de Defensa. Hércules no atendió ayer las llamadas de LA OPINIÓN para conocer su postura.

La presentación de este recurso de reposición permite a la administración revisar la documentación sobre la que se basó su decisión. En caso de que no encuentre ningún tipo de irregularidad, Blanco advierte de que darán un paso más e impugnarán el proceso. Una impugnación que, en caso de ser aceptada, obligaría a comenzar de nuevo el concurso, lo que demoraría la nueva adjudicación durante casi un año más.

Los extrabajadores de la fábrica vinculados a UGT, que apoyan la oferta de IFFE, se concentrarán hoy a las 12.30 horas en la plaza de María Pita para exigir "una solución a su problemática". Los antiguos operarios ya anunciaron el inicio de nuevas movilizaciones la pasada semana en caso de que el Concello y la Xunta no tomasen medidas para garantizar su reincorporación a la plantilla de Hércules de Armamento.

Hércules no comenzará la producción hasta dentro de, como mínimo, cuatro meses, tiempo necesario para lograr las homologaciones. Su previsión es la de contratar a 155 empleados en un año.