Varios de los afectados por la edificación del proyecto del Parque Ofimático de A Coruña han cortado hoy el acceso al campus de Elviña de la Universidad de A Coruña (UDC) y han culpado al alcalde, Carlos Negreira, de que estén pendientes de ser desalojados de sus viviendas.

Ocho familias, cinco en el lado derecho de Alfonso Molina en sentido salida de la ciudad y otras tres en el izquierdo, continúan pendientes de su futuro por el proyecto urbanístico de la zona.

Esta mañana a primera hora se han concentrado en el acceso al campus de Elviña desde Alfonso Molina para impedir la circulación de vehículos y autobuses a la zona desde las 8:00 horas.

Pilar Santiago, que es una de las afectadas, ha explicado a EFE que han estado durante más de una hora en el paso de peatones hasta que llegó "un despliegue policial muy importante", con varios furgones y muchos agentes de la Policía Nacional.

"Nos rodearon y nos invitaron a que nos fuésemos. Si no lo hacíamos seríamos identificados y denunciados", ha relatado sobre la situación vivida a primera hora de hoy.

En la movilización se han visto varias pancartas con referencias al actual alcalde, a los dos anteriores, Javier Losada y Francisco Vázquez, y a la anterior concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela, así como a la actual secretaria general del PSOE en A Coruña, Mar Barcón.

"Negreira, expropias y no pagas"; "Negreira, especulación, igual a Vázquez, Losada, Taboadela y la Barcón" y "Ofimático, solución ya" eran las proclamas que contenían algunas de las pancartas.

Al menos dos familias tienen una orden de desalojo inminente y piden ayuda al resto de vecinos de la ciudad para poder continuar en sus viviendas.