La Cabalgata de Reyes de 2015 llegará a la plaza de María Pita el lunes 5 a las 21.00 horas y su recorrido será aproximadamente de tres horas, según la previsión del Concello. A partir de las 15.40 horas, los figurantes de carroza, de séquito a pie y los de los trenes 5, 6, 7 y 8 tendrán que presentarse en el CEIP María Pita, situado en la ronda Camilo José Cela. Los figurantes de los trenes 1, 2, 3 y 4 tendrán que hacerlo a la misma hora en el IES Ramón Otero Pedrayo de la avenida de Monelos.

La Concejalía de Cultura ha anunciado esta mañana las normas de participación en la Cabalgata de Reyes 2015. Los figurantes que vayan sentados y tengan entre 6 y 10 años deberán de presentarse vestidos de negros con el justificante de inscripción y acompañados por el padre, madre o tutor.

Los figurantes del séquito a pie que tengan entre 6 y 10 años también vestirán de negro y tendrán que presentarse acompañados de sus padres o adulto responsable, que también participará como figurante en la cabalgata, con los correspondientes justificantes de inscripción. Los que tengan 11 y 12 años deberán cumplir los mismos requisitos, aunque no tendrán que ir acompañados por sus padres, y los mayores de 12 tendrán que presentarse con el justificante de inscripción y vestidos de negro.

Antes de la salida de la Cabalgata, los participantes realizarán actividades variadas para amenizar la espera hasta la llegada de sus majestadas los Reyes Magos de Oriente. Durante el recorrido, los figurantes lanzarán caramelos y harán coreografías variadas al ritmo de la música.

Una vez finalizado el saludo real, los padres o responsables podrán recoger a los figurantes menores de 13 años por la “puerta” que corresponda.