La Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad este lunes provocará diversos cortes de tráfico a lo largo de la jornada. A las 11.30 horas, y para iniciar la formación del desfile de carrozas, se producirá el primer corte con el cierre al tráfico de la avenida de Salvador de Madariaga, desde la ronda de Camilo José Cela hasta la glorieta del Mercado de Elviña, en dirección a Cuatro Caminos.

A las 16.00 horas se cortará además el mismo tramo de Salvador de Madariaga en dirección a la avenida Camilo José Cela mientras que el tercer corte se producirá a las 18.00 horas, momento en que saldrá la Cabalgata y a partir del cual se irán cortando las vías afectadas por el recorrido. El itinerario del desfile arrancará en la avenida de Salvador de Madariaga, continuando por la avenida de Pérez Ardá, avenida de Fernández Latorre, Cuatro Caminos, Cuesta Palloza, Primo de Rivera, Linares Rivas, plaza de Ourense, Sánchez Bregua, Cantones, Marina, Montoto y acabando en la plaza de María Pita.

La Cabalgata contará con 13 carrozas, ocho trenecillos y seis compañías de animación, que repartirán un total de 8.000 kilos de caramelos. Según informa el Gobierno municipal, el recorrido se realizará en sentido de la marcha hasta la Cuesta de la Palloza mientras que en Primo de Rivera tomarán el sentido contrario que mantendrán hasta la avenida de Montoto y Puerta Real, en donde ocuparán los dos sentidos de circulación. En la avenida de Pérez Ardá se ubicarán vallas en el carril izquierdo en dirección ronda de Outeiro, con el objetivo de que el público se ubique delante de ellas hasta la mediana y pueda quedar libre el sentido hacia Pérez Ardá y así facilitar el movimiento de los autobuses que salen y acceden a la estación de autobuses.

Una vez la cola de la cabalgata esté en Primo de Rivera, se podrá abrir la circulación hacia Cuatro Caminos, siempre y cuando la afluencia de espectadores lo permita. La salida de Monte Alto se realizará en lo posible por el paseo marítimo hacia la ronda de Outeiro y tercera ronda y por plaza de Pontevedra y Juan Flórez. La circulación de entrada, sin embargo, se realizará por Federico Tapia y por las dos rondas y avenida Finisterre.

Los aparcamiento de Cantones Village y del Cantón quedarían sin posibilidad de salida de vehículos desde los minutos previos a la entrada de la Cabalgata en los Cantones. A partir de este momento, también se producirán cambios en las paradas de taxis, que se trasladan de los Cantones a la calle Rúa Nueva y de la calle Santiago a la plazuela de los Ángeles. El Gobierno local también sorteará tres tablets a los autores de las tres mejores fotos que se reciban en la web de la Cabalgata Smart.