EU-Os Verdes pide que los pisos vacíos se pongan al servicio de los vecinos
Solicita que el Concello gestione el parque de viviendas para evitar que haya personas sin hogar
Redacción | a coruña
Esquerda Unida-Os Verdes solicita que los pisos vacíos que hay en la ciudad se pongan a disposición de los vecinos para evitar que haya personas sin hogar y durmiendo en la calle.
La coalición plantea que sea la empresa pública Emvsa la que se haga cargo del parque de viviendas y que lo gestione de manera que se pueda acceder a ellas mediante un alquiler social. La formación liderada por César Santiso propone esta idea un día después de que el Gobierno local dijese que, de media, durmieron en la calle el año pasado unas 35 personas. "La única manera de ganar la lucha contra la exclusión social pasa por el trabajo profundo de los poderes públicos", defiende Santiso.
"Proponemos que Emvsa trabaje para conseguir la gestión de un parque de viviendas a precios justos para poner al servicio de la ciudadanía viviendas vacías de entre las 20.000 que hay en la ciudad", explica el grupo municipal.
- Adiós a los bocadillos de calamares: Down Coruña cierra el quiosco de la plaza de Ourense
- Sale a la venta un piso de obra nueva con terraza y vistas a la Ría del Burgo en Culleredo por 242.000 euros
- Una cooperativa de Xuxán, en A Coruña, busca socios para vivir en pisos ‘a la carta’: estas son las condiciones
- El Concello de A Coruña da licencia para convertir más de 40 bajos en vivienda en lo que va de año: se alquilan por hasta 2.000 euros
- Los nuevos contenedores orgánicos de A Coruña: cerradura electrónica y factura de 2,35 millones, pero no «inteligentes»
- Consulta aquí los servicios mínimos durante la huelga de transportes de A Coruña
- María Díaz, presidenta de Down Coruña sobre el cierre del Quiosco: «Con todo el dolor del corazón, los números no salen»
- ¿Por qué A Coruña es la única ciudad gallega en la que se ha congelado al alquiler?