El grupo municipal del BNG interpretó ayer el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia como "otro revés en la estrategia procesual errática y suicida" del Gobierno local en el litigio del edificio conde de Fenosa, "que no aplica en otros casos". Los nacionalistas censuran que el Ejecutivo de Carlos Negreira pretendiera aplazar la ejecución de la sentencia de derribo del edificio "sin amparo legal".

"No solo no consigue el aplazamiento sino que además ahora tiene que entregar en un plazo de seis meses el proyecto técnico", respondió el Bloque en un comunicado al emitido por el Gobierno local, en el que declaraba su "satisfacción" por la nueva resolución judicial sobre el edificio Fenosa.

El Bloque asegura que el auto "es contundente" al desestimar la solicitud municipal de suspender la ejecución de la sentencia. "Le dice -exponen los nacionalistas- que no invoca precepto alguno que la ampare y no consta siquiera que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso ante él interpuesto".