El Gobierno municipal garantizó ayer a la promotora de los conciertos de Pablo Alborán y Sting, Sweet Nocturna, que ambas actuaciones se mantendrán para el 11 y el 14 de julio, respectivamente, tal y como estaba previsto. Fuentes de la firma, cuyos representantes se reunieron ayer con el Concello, aseguran que no se les ha notificado ningún cambio e, incluso, que el material promocional del concierto de Alborán ya se ha comenzado a distribuir con el Coliseum como recinto.

La organizadora hizo estas aclaraciones una semana después de que el alcalde, Carlos Negreira, no quisiese comprometerse a garantizar si los conciertos serán en el Coliseum. El motivo: la opción de tener que llevar a cabo obras en el recinto después de conocer el primer borrador de un estudio encargado en 2013 por el Gobierno local acerca de la seguridad del Coliseum.

La pasada semana, la Junta de Gobierno Local dio además luz verde a la cesión del Coliseum durante tres días de julio a los Testigos de Jehová, en la que se prevé una asistencia de más de 5.000 fieles.

El concejal de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, explicó la pasada semana que en la reunión sobre el borrador se habían expuesto diferentes alternativas y que, "en las próximas semanas" el Ejecutivo local tendría el informe final". "Después habrá que analizar y votar qué opciones elegimos. No va a ser una decisión que se tome en tres semanas", explicó el edil.

La formación Unión Coruñesa llegó a alertar de que, según la información que manejaba, el Coliseum se tendría que cerrar durante un año, a partir del 30 de marzo, para acometer reformas. Este extremo, sin embargo, ha sido contravenido ya por el Gobierno local, al dar su permiso a los Testigos de Jehová para ocupar el Coliseum los días 17, 18 y 19 de julio.

Antes de que el calendario llegue a las dos grandes citas del mes de julio y a la reunión religiosa, hay otra más cercana, con todas las entradas vendidas (más de 8.000), la gira de Joaquín Sabina, que recalará el 21 de marzo en el Coliseum. Por ahora, esta ubicación no se ha cuestionado.