La dirección del Liceo La Paz garantiza que las imágenes grabadas presuntamente por un conserje del centro en el interior de sus instalaciones -detenido por estos hechos, ahora en libertad con cargos imágenes grabadasconserje detenido - "no comprometen a ningún menor" del colegio. En un comunicado remitido esta mañana a los padres de los alumnos, colgado en la web del centro, la dirección del Liceo garantiza que, "desde el primer momento", su intención ha sido "preservar la seguridad" de los estudiantes "procediendo según los cauces legales establecidos".

El centro se compromete a que si, durante la investigación, se conoce que las imágenes grabadas afectan a menores, "se le notificará inmediatamente a los padres de los alumnos en cuestión, bajo supervisión del juzgado".

El colegio, que transmite en el comunicado un "mensaje de tranquilidad y confianza", asegura que nada más conocer los hechos adoptó medidas "que protegieron la intimidad" de los estudiantes, "siempre con la colaboración de la administración educativa y de la policía". "Se ha procedido a tomar las decisiones pertinentes encaminadas a cumplir las instrucciones de los juzgados de A Coruña en fecha y forma", subraya en la nota.

El Liceo asegura que ha actuado "siempre velando por la seguridad de sus alumnos" bajo la premisa del "respeto absoluto por las decisiones de la autoridad judicial que marca tiempo y actuaciones". La dirección concluye su comunicado expresando su confianza de que la comunidad educativa "comprenda que las decisiones de intervención en este tipo de cuestiones no se toman solo por parte del centro sino que vienen pautadas por la intervención policial y judicial".