La Policía Nacional investiga si el incendio de una vivienda en A Coruña está relacionado con un caso de violencia machista, ya que la mujer afectada por el humo tras arder el salón de su casa había denunciado previamente a su pareja.

El fuego comenzó ayer a última hora de la tarde en un inmueble de la plaza Esteban Lareo de A Coruña, donde los servicios de urgencia atendieron a la mujer, de 32 años, que resultó intoxicada por inhalación de humo, informan la Policía Local y Emergencias 112.

Varios particulares avisaron al 112 del fuego y aseguraron que en el domicilio había gente que pedía ayuda.

De inmediato, se pasó la alerta a Urgencias Médicas, a la Policía Local y a los bomberos de la ciudad, que tras extinguir el fuego confirmaron que éste se inició en el sofá.

Ante este caso, la Asociación Ve-la luz contra la violencia de género ha advertido de que el caso de esta mujer, que tiene una niña de cinco años, cuenta con denuncias y supuestas amenazas y agresiones, por lo que ha solicitado que se actúe para evitar "un posible próximo feminicidio".

La Policía Nacional investiga todas las posibilidades relacionadas con este incendio, incluido que se trate de un caso de violencia machista dado que existe una denuncia previa.