La actual dirección del Puerto coruñés quiere convertir punta Langosteira en la gran fuente de ingresos y en los últimos meses ha licitado varios contratos dirigidos a mejorar las condiciones de las instalaciones y sobre todo promocionarse en el exterior y captar nuevos clientes, no solo los que se trasladan de los actuales muelles del puerto interior de la ciudad. Así lo reconoce el propio organismo portuario en uno de los contratos más ambiciosos, el que licitó el pasado 16 de abril por 181.500 euros IVA incluido (exactamente el mismo importe que la licitación actual del trabajo para buscar un paramento que absorba la energía de la ola): la elaboración del Plan Estratégico Comercial 2016-2020 destinado a la prospección de nuevos mercados internacionales para la comercialización de Langosteira.

"La Autoridad Portuaria de A Coruña lleva casi cuatro años inmersa en un ambicioso plan de comercialización de las instalaciones portuarias, realizando misiones comerciales a distintos países", se señala en este contrato negociado sin publicidad en el que se propone vender las ventajas de este muelle destacando sus grandes calados, sus grandes superficies terrestres para almacenamiento, sus buenas conexiones por carretera y en proyecto el tren y su buena localización geográfica. Es un "momento clave" para el Puerto, así lo dice, y pone el punto de mira en los grandes buques.

El pasado 27 de abril también adjudicó a Storage Facilities Services un contrato menor, un trabajo de promoción del puerto exterior en el sector de hidrocarburos (transporte de petróleo y derivados) por 10.877 euros (el mismo importe de licitación). Ese día también adjudicó a Ediprem el suministro de 150 bolígrafos con el logotipo de la Autoridad Portuaria (también es marketing) por 2.606 euros IVA incluido (el mismo coste de licitación).