El Gobierno municipal anunció que el aparcamiento de As Conchiñas sería gestionado por los servicios públicos para, a finales de 2014, rectificar y sacar a concurso su alquiler a una empresa. El intento de que una compañía privada asumiese la gestión fracasó, por lo que el Concello decide ahora asumir su explotación a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Servicios (Emvsa). El Ayuntamiento recibió dos ofertas para arrendar el parking, que fue inaugurado el pasado mes de febrero, pero "ninguna de ellas cubría las expectativas", según fuentes de Emvsa, por lo que el concurso fue declarado desierto.

Cuando hace cinco meses el Gobierno local decidió poner en manos privadas la mayor parte de las plazas, preveía que Emvsa se embolsase un mínimo de 1,8 millones, ya que esperaba cobrar, al menos, 13.500 euros por cada uno de los 114 estacionamientos de la primera planta que se incluían en la licitación abierta por la compañía municipal. De esta forma, pretendía sanear las cuentas de Emvsa, que se encuentran en una precaria situación debido, entre otros factores, a que deben asumir el déficit que genera la prestación del servicio de Bicicoruña.

La construcción del aparcamiento fue una de las promesas electorales de Carlos Negreira en 2011. El alcalde justificó el proyecto por la elevada demanda de las plazas en el Agra do Orzán. Los datos de la licitación del concurso convocado en diciembre del año pasado, sin embargo, revelaban que las plazas adquiridas por los vecinos de la zona ni siquiera llegaban a la cuarta parte del total, puesto que de las 230 con las que cuenta la instalación, se iban a destinar a alquiler 114, y se daba la posibilidad de extender el arrendamiento a otras 59. Por tanto, solo 57 habían sido adquiridas por residentes en el barrio. El Gobierno local atribuyó entonces la decisión de alquilar la mayor parte de las plazas a que la infraestructura no supusiese costes para las arcas municipales.

Emvsa ya se encarga de explotar los parkings de Matogrande, Sagrada Familia y Materno Infantil. Ahora, también gestionará el de As Conchiñas. La inauguración del estacionamiento estaba prevista para abril de 2014, pero se inauguró con casi un año de retraso, en febrero de 2015.

El Ejecutivo municipal invirtió en la infraestructura 3,3 millones de euros. Todos los grupos de la oposición criticaron la decisión del Gobierno dirigido por Carlos Negreira de alquilar la mayor parte de las plazas del recinto. Así, el PSOE subrayó que la venta de solo 57 plazas hacía "evidente el fracaso de la comercialización". BNG e EU-Os Verdes también hicieron público su rechazo a que una empresa gestionase el recinto. Los nacionalistas destacaron, además, que Emvsa soporta una deuda de 7,2 millones, de los cuales 2,5 proceden de la construcción del aparcamiento subterráneo de As Conchiñas. La precaria situación económica de la compañía municipal llevó al Ayuntamiento a encomendarle en 2013 la tramitación del cobro de las multas de tráfico, para lo que recibe 453.759 euros.