La Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro acaba de solicitar una entrevista con el conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, para explicarle en el propio barrio la necesidad que los residentes en la zona y en Mesoiro, Feáns, As Rañas, Pocomaco y Urbanización Breogán tienen de que se construya un colegio.

La agrupación alega que el censo en estos barrios arroja la cifra de 2.089 niños y niñas, con más de 1.200 de entre 0 y 4 años. Propone por tanto la inclusión de una partida presupuestaria para 2016 destinada a la construcción inmediata de un centro de enseñanza para que empiece a funcionar en el curso 2017-18. En marzo pasado el conselleiro señaló que la Xunta establecería un plazo de tres años para decidir si construía ese colegio.

Fuentes de la Xunta aseguran haber recibido un documento avalado por casi 4.000 firmas que reclama la construcción de un centro público integrado, aunque instan a los vecinos que presenten una solicitud formal de entrevista si quieren exponer su petición a un alto cargo autonómico.