01 de junio de 2015
01.06.2015

Arranca la campaña 'Móvete'15'

La iniciativa ofrece a los jóvenes información para planificar y organizar sus viajes se abre con un sorteo de dos billetes de Interrail entre usuarios del CMIX

01.06.2015 | 13:53

El Ayuntamiento, a través del área de Juventud, informa de que el CMIX (Centro Municipal de Información Xuvenil) ha puesto en marcha la campaña Móvete'15. La iniciativa ofrece a los jóvenes información para planificar y organizar sus viajes y pone a su disposición la Viaxeteca del CMIX compuesta por abundante material documental y bibliográfico: un servicio de préstamo de guías de viaje, folletos turísticos, mapas y planos, itinerarios, transportes, alojamientos, turismo activo, campamentos, campos de trabajo o cursos de idiomas; pudiéndose además tramitar todos los carnés específicos para la juventud: Xove euro<30, Alberguista, Internacional de estudiante y Xove internacional.

La campaña Móvete, gracias a la colaboración de Renfe Viajeros, se abre con un sorteo de dos billetes de Interrail entre todas aquellas personas con edades comprendidas entre 15 y 35 años que utilicen el servicio de información del CMIX entre el período comprendido entre el 28 de mayo y el 25 de junio.

Paralelamente, y a lo largo del verano 2015, se irán desarrollando una serie de iniciativas tales como el XII Concurso de fotografía Viaxarte, dos talleres gratuitos de fotografía para viajes y un Encuentro Viajero.

A este Encuentro, que se celebrará el 15 de julio en el Fórum Metropolitano, está invitado Carlos Caraglia, aventurero, fotógrafo y activista medioambiental que realizó 5 expediciones en los Polos y que compartirá sus experiencias viajeras con otras personas.

Además, el CMIX convoca la XII edición del concurso Viaxarte de fotografía de viajes, y el plazo para la admisión de fotografías será del 1 de julio al 2 de septiembre. Podrán participar jóvenes de entre 15 y 30 años, con fotografías relacionadas con temática viajera, y podrán ganar un viaje a una capital europea. Todas las fotografías presentadas a concurso formarán parte de la exposición que se realizará en octubre en el Fórum Metropolitano, y con una selección de ellas se editará un catálogo fotográfico.

Más información en el Centro Municipal de Información Xuvenil, edificio Fórum Metropolitano (C/ Río Monelos, 1, A Coruña; teléfono 981 184 294; email cmix@coruna.es y página web www.coruna.es/cmix), en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y sábado,s de 11.00 a 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Finca Montesqueiro celebra su quinto aniversario con el anuncio de un nuevo local en el Cantón 23, que se sumará al de Perillo

La Finca estrenará novedades como un servicio de catering para empresas y particulares y cenas en formato table mapping


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


esquelasfunerarias.es