El comité de empresa de la Compañía de Tranvías de A Coruña, que gestiona el autobús urbano, se ha reunido hoy con dirigentes de la Marea Atlántica para buscar una salida a su conflicto, que ha motivado por el momento dos jornadas de huelga.

El presidente del comité de empresa, Alberto Couselo, ha explicado a Efe que los representantes de los trabajadores han mantenido hoy un encuentro "muy cordial" con representantes de la Marea Atlántica, la plataforma ciudadana que previsiblemente formará gobierno en A Coruña a partir del próximo 13 de junio.

"Expresamos nuestras inquietudes, la situación en la que se encuentra el conflicto, les explicamos nuestra situación y nuestras peticiones. Quedamos en volver a vernos si fuera necesario", ha apuntado.

Mientras, los trabajadores prevén la convocatoria de una nueva asamblea tras un balance de más de un noventa por ciento de seguimiento en las dos jornadas de huelga convocadas hasta ahora, que han sido secundadas por un 38 por ciento de la plantilla, según la empresa.

También habrá una entrevista con representantes de la Inspección de Trabajo para buscar "asesoramiento y mediación" hacia la "salida del conflicto" que existe en la actualidad.

Piden que se garantice su subrogación en el convenio, por si en el futuro cambia la ley que lo regula, además de una cláusula contra la externalización de servicios, un puesto de trabajo estable y que se reduzcan las horas de trabajo desde 1.810 al año a 1.750, como sucede en Vigo desde 2013, sostienen.