El guitarrista portugués Ricardo Nuno Alves Pereira ha recibido hoy el IX Premio a la Excelencia Musical Mans Futuro que otorga la Fundación Paideia junto con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia a profesionales noveles.

El Premio a la Excelencia Musical Mans Futuro hace entrega de discos, por noveno año consecutivo, a futuros profesionales de la música, que alcanzan de esta forma la excelencia académica en los dos conservatorios superiores de música de Galicia.

La Fundación Paideia Galiza, a través del Estudio de Grabación Mans, y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, coinciden en la importancia de promocionar a artistas noveles gallegos que acaban de terminar sus estudios superiores en los conservatorios gallegos.

Ricardo Nuno Alves Pereira, que comenzó sus estudios de guitarra en Leiría (Portugal), ha recibido el primer premio con el disco "Ciclos", en el que a nivel musical explora varios ciclos entrelazados en su vida.

El resto de los galardonados han sido Pablo Díaz Mera con el segundo premio (flauta travesera) y José Miguel Franqueiro con el tercer premio (tuba), mientras que han recibido menciones de honor Diego Neira Sinde (canto) y David Lamas Blanco (clarinete).

El vicepresidente de la Fundación Paideia Galiza, Guillermo Vergara, y el director Xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, han hecho entrega de los diplomas y de los respectivos discos grabados en los Estudios Mans de A Coruña.

Asimismo, se ha firmado el nuevo convenio, por parte de la Fundación Paideia, para ampliar, por décimo año consecutivo, las oportunidades a jóvenes músicos procedentes de los dos conservatorios superiores gallegos.