La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas calcula que el Ayuntamiento ha gastado tres millones de euros en los últimos quince años en la organización de la feria taurina. Según sus estimaciones, una de las partidas más importantes es la condonación de tasas a las empresas promotoras de las corridas por el uso del Coliseum durante la feria. Esta decisión ha supuesto a las arcas municipales un mínimo de 500.000 euros de ingresos no percibidos en los últimos años.

Estos datos demuestran, en palabras de la plataforma, "el estrecho contacto" entre las promotoras y los gobiernos locales a lo largo del tiempo. El actual Gobierno local, de Marea Atlántica, negocia con la actual concesionaria de la feria la rescisión del contrato para que este mismo año ya no haya festejo.

La plataforma asegura que los gastos de adaptar las instalaciones a las corridas han supuesto 450.000 euros para las arcas públicas. Advierte de que sus cálculos no incluyen, por ejemplo, la cesión gratuita de trabajadores municipales. También remarca la bajada de asistentes e indica que en los años 2013 y 2014 solo se vendió en torno al 30% del aforo total. La organización entiende que las corridas de toros "no tienen demanda social alguna" y menciona datos de apoyo a la abolición. Insiste que 17 ediles del ayuntamiento están en contra de las subvenciones, en referencia a los de Marea, PSOE y BNG. La plataforma asegura que, según una encuesta, el 75,5% de la ciudadanía está en contra de los subsidios, un porcentaje que se eleva al 92,5% entre los jóvenes. La sección juvenil de la plataforma, Mocidade pola abolición, acusa a los taurinos de "pretenden hacer creer" que las indemnizaciones serían "inasumibles" en caso de rescisión del contrato.