"Apoteosis nostálgica". "Sting pone al público en pie". Son solo dos ejemplos de la entusiasta recepción de la prensa española reflejada en titulares hacia la gira europea de Sting a su paso por el país. Elogios en Girona el viernes y júbilo en Córdoba el domingo. Con precedentes positivos tan inmediatos, el concierto que Sting dará en A Coruña hoy a las 22.00h en el Coliseum promete no defraudar. Son varias las razones, según recogen las crónicas: la "plena forma" en que se encuentra el británico, la jovialidad con que interpreta sus temas, la excelencia de sus músicos y sobre todo un repertorio plagado de éxitos de su carrera en solitario y de su etapa con The Police.

Puede que el de hoy sea el concierto del verano en A Coruña. No todos los años actúa en la ciudad un músico de la talla de Sting, como demuestra el hecho de que el bolo de esta noche vaya a congregar en el Coliseum a aficionados de más de 30 ciudades españolas. Eso es lo que asegura la promotora del concierto, que ayer avisaba de que hay muy pocas entradas disponibles y se han agotado ya las de las zonas de la pista y golden ring. Quizá haya lleno total, como en las grandes citas musicales del recinto.

Sting ya conoce el Coliseum de A Coruña. A su escenario se subió hace 24 años en el primer concierto que acogió la instalación, el 6 de junio de 1991 ante 9.000 espectadores. Volvió a la ciudad dos años después, en julio, como parte del cartel del histórico Concierto de los Mil Años en el estadio de Riazor. Ahora Sting, con 63 años, regresa a A Coruña para demostrar que no mengua la fuerza de su música en directo.

Si mantiene el formato de las actuaciones de esta gira que empezó el mes pasado, Sting arrancará hoy con If I ever lose my faith in you, a la que sucederán Every little thing she does is magic e Englishman in New York. Piezas reconocibles, piezas para que el público cante sus estribillos y el autor se lo meta en el bolsillo. Y habrá más platos fuertes: Roxanne, So lonely, Every breath you take, joyas de The Police interpretadas ahora por Sting y una banda experta y excelente en la que figura el teclista David Sancious, miembro de la E Street Band de Bruce Springsteen a comienzos de los años setenta.

Una veintena de canciones, hora y media de concierto. Dicen las crónicas que Sting no se comunica demasiado con el público; deja hablar a su música para convencer.