El alcalde, Xulio Ferreiro, adelantó ayer que, como muy tarde, la nueva concesionaria empezará a prestar servicio el 25 de agosto y que, hasta entonces, será Doal, de Vendex, la que seguirá trabajando en las calles de la ciudad. Ferreiro abrió ayer la puerta a hacer modificaciones en el servicio, como la de adoptar medidas para evitar que un conductor tenga que pagar la multa entera si se ha excedido "diez minutos" en el tiempo que había contratado, una cesión que existe ya en Santiago.

El presidente de Setex Aparki, Jaime López de Aguilar, explicó ayer a este diario que la ORA se rige por una ordenanza municipal y que, si el Gobierno quiere introducir cambios, tendrá que modificarla. La novedad que más afectará a los usuarios, según López de Aguilar, a partir de que Setex se haga con el servicio es que desarrollará una aplicación con la que los conductores podrán pagar el servicio a través del teléfono móvil.

"El precio y las calles será todo igual", confirmó López de Aguilar, que ayer todavía no había tenido notificación formal de la adjudicación del contrato. A partir de hoy, el Gobierno local tendrá que informar de la decisión a todas las candidatas presentadas al concurso y esperar unos quince días para que Setex empiece a operar.