El PSOE coruñés considera que Emvsa - empresa municipal de vivienda, servicios y actividades- es la mejor opción para gestionar el servicio de la ORA, adjudicado a la empresa Setex Aparki, y recuerda que tanto el PSOE como la Marea incluían en sus respectivos programas una apuesta por recuperar la gestión de servicios públicos a través de las empresas municipales. “No tiene sentido que la gestión de la ORA la siga llevando una empresa externa mientras la ciudad cuenta con unas empresas municipales que han acreditado su capacidad en la presentación de servicios públicos, que son rentables económicamente y que cuentan con una alta rentabilidad social”, indica el portavoz José Manuel Dapena.

Otro de los asuntos aprobados hoy en Junta de Gobierno ha sido la modificación del presupuesto por valor de 2,6 millones de euros, que será estudiado en detalle por el grupo socialista, aunque lamentan no tener el documento previamente para poder hacer una valoración exhaustiva.

José Manuel Dapena critica también la “desorganización” del Gobierno local al “convocar juntas sin aviso, retirar asuntos y dificultar el acceso a la información” aunque valora la participación de todos los grupos.

En concreto, denuncia la retirada del orden del día de la aprobación de la adjudicación del servicio de la ORAy el anuncio con una hora de antelación de otra junta extraordinaria para las 12.00 horas en la que se incluía el expediente y el modificativo de crédito, por lo que los asuntos “no se pudieron consultar previamente”, indican.