El Ayuntamiento de A Coruña ha descartado "daños estructurales de importancia" en el edificio de la calle de los Olmos afectado por un incendio registrado esta madrugada en unas galerías con comercios y viviendas y que obligó al desalojo de sus residentes, además de la hospitalización de un hombre casi 70 años por inhalación de humo.

El concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivivenda, Xiao Varela, se desplazó este jueves al edificio, el número 13 de la calle los Olmos, del que fueron desalojados cuatro residentes. Según el responsable municipal, todos los vecinos desalojados tienen cubierta su "situación habitacional".

Además, desde el Ayuntamiento señalan que las primeras inspecciones apuntan a que el fuego, que se inició en un cuadro de contadores y que afectó, sobre todo, a la zona de corredores de la galería comercial que hay en la zona donde se encuentra el edificio, "no causó daños estructurales de importancia". Por su parte, el hombre hospitalizado debido al incendio "permanece estable".

Aviso de particulares

En concreto, el l12 registró la alerta a las 2,00 horas de la madrugada gracias a la llamada varios particulares. En ese momento, bomberos de A Coruña, Urgencias Médicas y agentes de la Policía Local acudieron al lugar.

Ante esta situación, las fuerzas de seguridad tuvieron que desalojar a los inquilinos y atender a dos personas en el edificio 13 de la calle Olmos.

Según el responsable de seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán, las galerías comerciales permanecerán cerradas "varios días" para que los efectivos realicen tareas de "limpieza" y para "restablecer la corriente eléctrica". Sobre el estado de las mismas, García Touriñán ha avanzado que "hay escombros" y "no hay luz ni agua".