El Gobierno local de A Coruña inicia en el Centro Cívico de A Silva su proceso de encuentros con los vecinos para definir y analizar la organización municipal en distritos. Al encuentro de la mañana, sigue otro por la tarde en el centro cívico de Palavea. Estos vecinos podrán plantear sugerencias al Ejecutivo de forma presencial o telemática, a través de www.coruna.es/aportaaberta.

En esta dirección electrónica podrán consultar toda la documentación sobre este proceso pionero en el municipio, además de inscribirse, ver el listado de todos los encuentros programados por barrios o participar también en cada cita on line. Los que quieran participar pueden inscribirse a través del teléfono de información municipal 010 , en los propios centros cívicos del barrio o en la web de A Porta Aberta.

La Concellería de Participación e Innovación Democrática ha puesto en marcha este proceso participativo para que todos los vecinos "puedan participar en la toma de decisiones municipales a través de organismos estables". El primer proceso es la organización de la ciudad en distritos como "órganos territoriales de especial relevancia que serán fundamentales para, en un futuro, elaborar unos presupuestos participativos", según expuso la concejal de Participación Claudia Delso.

Las fechas de los próximos encuentros en septiembre son: el día 23 en Feáns y en San Diego también a las 10.30 horas; el día 24 en Castrillón y Eirís; el día 25 tocará Mesoiro; la Ciudad Vieja el 28; en Monelos será el día 29; y el 30 se organizará en O Birloque, todos a las 18.00.