La primera semana del programa de participación por distritos ‘A Porta Aberta’ ha reunido a más de 250 vecinos en los ocho encuentros desarrollados hasta ahora en los barrios de la ciudad. La edil de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, ha destacado en el balance de esta mañana que la mayor parte de los vecinos que participan rondan los 40 y 50 años y que uno de los retos pendientes es conseguir que la población más joven se acerque a estos procesos.

“Estamos haciendo un esfuerzo en este sentido a través de las Ampas para lograr la participación de más jóvenes”, indicó Delso, que al mismo tiempo recuerda la posibilidad de participar en el programa de forma online a través de la web coruna.es/aportaberta.

Los encuentros presenciales se mantendrán hasta el próximo 28 de octubre. Esta tarde serán los participantes serán los vecinos de Monelos en el centro cívico a las 18.00 horas y mañana, los vecinos de O Birloque en el espacio vecinal y en el Colegio de Arquitectos a la misma hora.

“Es una satisfacción para nosotros la buena acogida del proceso. La gente aún no está acostumbrada a poder participar en la toma de decisiones. Estamos ampliando los canales de comunicación del Concello”, explica la edil de Participación.