La Casa Picasso de A Coruña presenta hoy el cuadro La alternativa, una obra inédita del malagueño que pintó en A Coruña durante su niñez. Según Salvador Corroto, director de Atlántica Centro de Arte, el cuadro es una pieza "muy importante" de "la última etapa coruñesa" del pintor que se había guardado hasta ahora en una colección privada y nunca se había expuesto en un museo. Su autenticidad ha sido certificada por una de las hijas del pintor, Maya Picasso.

La obra se expondrá al público desde las 20.00 horas de mañana, en la inauguración del Espacio Cultural de la Casa Picasso, una iniciativa del taller de conservación y restauración Arteca y de Art & Projects con la colaboración de Duna Group y Atlántica Centro de Arte. Según Corroto, vinculado al proyecto, el nuevo espacio tendrá un carácter tanto expositivo como comercial, y pretende convertirse en un "punto de referencia" para los creadores locales. Albergará muestras de la obra de artistas "ligados a Picasso" y en él se venderán obras de artistas, diseñadores y artesanos gallegos.

Mañana a las 18.00 horas habrá una visita guiada gratuita al instituto Eusebio da Guarda, donde estudió el pintor, y a las 12.00 horas del sábado la Casa Picasso albergará un coloquio sobre el malagueño con la participación telefónica de Maya Picasso.