Un accidente en el vial exterior del hipermercado Carrefour de Alfonso Molina dio lugar el pasado miércoles al primer control de la Policía Local a un conductor con resultado positivo por consumo de drogas. Sucedió a las 19.35 horas cuando un vehículo se salió de la calzada a la altura del centro comercial Toys 'R' Us y chocó contra una farola que cayó sobre un peatón. El viandante, de 34 años, resultó herido leve y fue atendido en el lugar por una dotación del 061 que lo trasladó al hospital Modelo.

Los policías apreciaron que el conductor se hallaba bajo los efectos del alcohol o las drogas, por lo que le efectuaron pruebas que dieron un resultado negativo en la primera sustancia y positivo en el de cocaína y opiáceos, por lo que abrieron diligencias para el Juzgado de Guardia ante la existencia de un delito contra la seguridad vial por imprudencia con resultado de lesión y consumo de drogas. El vehículo fue trasladado por la grúa al depósito municipal.

Durante el segundo semestre de este año, agentes de la Policía Local recibieron equipos técnicos y formación especializada para detectar el consumo de drogas por los conductores mediante pruebas de saliva. La realización de estos tests es obligatoria por las personas que son requeridas por los agentes, según recuerda la Policía Local.