La Concejalía de Xustiza Social e Coidados ha informado esta mañana de que invertirá un total de 27.522 euros para arreglar "las necesidades más urgentes" del colegio María Barbeito. Así, se sustituirán las planchas de la cubierta del edificio que se encuentran agrietadas o rotas o se colocarán láminas laterales en chapa galvanizada.

Por su parte, el Conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha responsabilizado también por la mañana al Gobierno municipal de estos problemas de goteras en el colegiogoteras colegio. Varela ha asegurado que el Ejecutivo de la Marea ha sido "incapaz" de ejecutar correctamente una partida del presupuesto que ya estaba "prevista". El Concello, sin embargo, considera que la sustituición integral de las cubiertas debe ser asumida por el Ejecutivo gallego ya que el municipal solo se responsabiliza de pequeñas reparaciones.

En los presupuestos municipales de 2015 aparece consignada una partida de 177.000 euros para reparar una de las tres cubiertas. De acuerdo con el perfil del contratante que se puede consultar en la web municipal, el proyecto se licitó por más de 145.000 euros el 22 de septiembre, aunque todavía no se adjudicó.

Las lluvias de la pasada semana provocaron inundaciones en las aulas de los alumnos de tres añoslluvias inundaciones , lo que generó malestar entre los padres y madres del centro.