16 de febrero de 2016
16.02.2016
La Opinión de A Coruña

El Kiosco Alfonso acoge una muestra itinerante del Museo del Prado

Más de 50 obras de autores como Goya, Velázquez, Zurbarán, Sorolla o Rubens pueden contempolarse hasta el próximo 29 de mayo

16.02.2016 | 21:12
El Kiosco Alfonso acoge una muestra itinerante del Museo del Prado

El Kiosco Alfonso de A Coruña acoge, hasta el 29 de mayo, la exposición 'Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado', una muestra itinerante de 60 pinturas y objetos de la pinacoteca española que llegan a la ciudad herculina con el patrocinio de la Obra Social 'La Caixa'.

En la inauguración, el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, ha destacado la presencia de obras de "primera línea" de las principales escuelas entre los siglos XVI y XIX.

Sande ha subrayado también la "ocasión histórica" de ver en la ciudad la obra de autores como Goya, Velázquez, Zurbarán, Sorolla o Rubens. En concreto, podrán contemplarse 52 trabajos pictóricos y 8 objetos de piezas de arte decorativas.

La muestra llega a la ciudad herculina tras su paso por Zaragoza, Lleida, Girona, Tarragonza y Cádiz. Además, el Ayuntamiento promoverá un servicio de visitas guiadas a la exposición para grupos y escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Graduados Sociales, "profesionales esenciales en una etapa delicada"

Susana Soneira, presidenta del Colegio, relata cómo afronta el colectivo estos días: "Nuestro objetivo es asesorar y proteger a empresarios y trabajadores"

esquelasfunerarias.es