La Fiscalía reclama seis años de cárcel para cada uno de los dos detenidos por, presuntamente, robar en siete viviendas, cuatro situadas en Arteixo y tres en A Coruña, entre diciembre de 2014 y marzo de 2015. Los efectos sustraídos por los imputados superan los 10.000 euros, según los informes periciales. El representante del Ministerio público sostiene que los imputados, de nacionalidad albanesa y sin antecedentes penales, cometieron el primer robo el 22 de diciembre de 2014 tras forzar una ventana de la cocina de una casa de Arteixo.

Una vez en el interior se apoderaron de efectos tasados en 1.460 euros, entre los que figuran joyas, relojes y pantalones. En esa fecha o, en su caso, un par de días antes, según indica el fiscal, entraron en otro inmueble por la ventana del salón y sustrajeron efectos valorados en 130 euros, tales como ocho latas de atún, ocho botellines de cerveza, ocho latas de refresco, un kilo de chorizo, cuatro kilos de nueces, cuatro kilos de kiwis, un jamón, un bote de colonia o una máquina de afeitar.

El 30 de diciembre hurtaron de otra vivienda de Arteixo, a la que accedieron a través del jardín, teléfonos móviles, prendas de ropa y joyas. La tasación de los objetos no consta en el informe elaborado por el representante de la Fiscalía. Entre el 9 y el 12 de enero de 2015 se trasladaron a A Coruña, donde asaltaron tres chalés, uno de ellos situado en A Zapateira. En las tres casas sustrajeron efectos por valor de 7.774 euros. Uno de los afectados, al que le robaron objetos tasados en 350 euros, renunció a reclamar la indemnización que pudiera corresponderle.

El último asalto, según señala el fiscal en su escrito de calificación, lo cometieron entre el 22 de febrero y el 8 de marzo de 2015. Unos días después, el 14 de marzo, fueron arrestados por la policía. El juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los sospechosos. Los procesados se sentarán la próxima semana en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia Provincial como acusados de cometer un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada.