La diseñadora María Barros presenta esta tarde en la Galería Vilaseco de A Coruña su visión creativa sobre arte y moda en el ciclo "12 Miradas: Riverside", impulsado por la Corporación Hijos de Rivera.

María Barros se formó en Milán, su tesis la dirigió Franca Sozzani, directora de Vogue Italia y con solo 21 años obtuvo el premio "Moët&Chandon Young Fashion Award" a la mejor diseñadora joven Europea, informan fuentes de la organización.

Ha trabajado con diseñadores como Roberto Cavalli, Modesto Lomba o Pupi Solari y creó muy joven su propia firma: María Barros.

A partir de ese momento presentó sus colecciones en diferentes pasarelas internacionales como la Pasarela Gaudí, la Pasarela de Milán y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Además, vistió campañas publicitarias de firmas como Carrera&Carrera, la joyería Suárez, Maybelline NY ó Freixenet.

En 2012 se convirtió en la primera diseñadora española nominada para el International Woolmark Prize en su edición de Europa y desde el año 2013 está colaborando con diferentes escuelas de moda y universidades. Actualmente forma parte del equipo creativo de CH Carolina Herrera.

"12 miradas" es un proyecto cultural multidisciplinar que se desarrolla en dos entornos muy diferenciados, uno urbano, en A Coruña, y otro rural, en la Ribeira Sacra, ejes en los que se fundamenta esta propuesta llevada a cabo por la Galería Vilaseco Laboratorio Creativo con el apoyo de la Corporación Hijos de Rivera.

Anualmente selecciona a doce creadores vinculados a la arquitectura, las artes plásticas, el diseño gráfico, de muebles o la artesanía, que de forma individual y una vez al mes reflexionan, trabajan y disertan ante el público en la galería sobre una selección de imágenes representativas para ellos.

Paralelamente, se convocan con carácter abierto e internacional tres becas de investigación, que incluyen un mes de residencia en la zona, sobre artes plásticas, arquitectura y artesanía.