22 de abril de 2016
22.04.2016

La diseñadora María Barros presenta su mirada creativa en Riverside A Coruña

El ciclo '12 Miradas: Riverside' es un proyecto cultural multidisciplinar que se desarrolla en A Coruña y la Ribeira Sacra

22.04.2016 | 20:25

La diseñadora María Barros presenta esta tarde en la Galería Vilaseco de A Coruña su visión creativa sobre arte y moda en el ciclo "12 Miradas: Riverside", impulsado por la Corporación Hijos de Rivera.

María Barros se formó en Milán, su tesis la dirigió Franca Sozzani, directora de Vogue Italia y con solo 21 años obtuvo el premio "Moët&Chandon Young Fashion Award" a la mejor diseñadora joven Europea, informan fuentes de la organización.

Ha trabajado con diseñadores como Roberto Cavalli, Modesto Lomba o Pupi Solari y creó muy joven su propia firma: María Barros.

A partir de ese momento presentó sus colecciones en diferentes pasarelas internacionales como la Pasarela Gaudí, la Pasarela de Milán y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Además, vistió campañas publicitarias de firmas como Carrera&Carrera, la joyería Suárez, Maybelline NY ó Freixenet.

En 2012 se convirtió en la primera diseñadora española nominada para el International Woolmark Prize en su edición de Europa y desde el año 2013 está colaborando con diferentes escuelas de moda y universidades. Actualmente forma parte del equipo creativo de CH Carolina Herrera.

"12 miradas" es un proyecto cultural multidisciplinar que se desarrolla en dos entornos muy diferenciados, uno urbano, en A Coruña, y otro rural, en la Ribeira Sacra, ejes en los que se fundamenta esta propuesta llevada a cabo por la Galería Vilaseco Laboratorio Creativo con el apoyo de la Corporación Hijos de Rivera.

Anualmente selecciona a doce creadores vinculados a la arquitectura, las artes plásticas, el diseño gráfico, de muebles o la artesanía, que de forma individual y una vez al mes reflexionan, trabajan y disertan ante el público en la galería sobre una selección de imágenes representativas para ellos.

Paralelamente, se convocan con carácter abierto e internacional tres becas de investigación, que incluyen un mes de residencia en la zona, sobre artes plásticas, arquitectura y artesanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine