La Dársena de A Coruña acoge desde este viernes la exposición 'Territorio expandido' en la que se exhiben fotografía contemporánea gallega, brasileña y portuguesa. A la inauguración, ha asistido la vicepresidenta de la Diputación coruñesa, Goretti Sanmartín.

Además de la muestra de 37 fotógrafos y fotógrafas, esta iniciativa ofrecerá talleres, conferencias y una publicación que muestra el encuentro de las tres culturas.

Esta exposición, que el área de Cultura de la Diputación de A Coruña instaló en la Dársena, pretende,, según la vicepresidenta provincial, sentar "puentes de comunicación" entre ellas y servir también para que la fotografía contemporánea "tome la calle fuera de los habituales espacios expositivos.

"Para sorprender y hacer reflexionar, atravesando fronteras y acercándose al público", ha añadido Goretti Sanmartín. Del proyecto, ha indicado también que va más allá de la propia exposición.

En concreto, ha señalado que busca promover encuentros de profesionales y personas amantes de la fotografía con conferencias presentaciones de libros, mesas redondas y talleres que se celebrarán este fin de semana en A Coruña.

Por su parte, el coordinador de la iniciativa, Xosé Lois Vázquez, ha definido esta propuesta como un proyecto "poliédrico y de internacionalización del sector cultural".