El Palacio Municipal de María Pita celebra el próximo martes 17, Días das Letras Galegas, una jornada de puertas abiertas en la que invita a los vecinos a participar en la lectura pública de textos de Manuel María. Será a las 12.00 horas y los interesados deberán inscribirse a través de la web municipal www.coruna.es/cultura ou do teléfono de atención cidadá 010.

El Concello colaborará este mismo día con el Consello da Cultura Galega en la organización del Concerto das Letras 2016 a cargo de la banda Milladoiro. La emblemática agrupación musical actuará a las 21.00 horas en el teatro Rosalía. Las invitaciones para asistir se reparten en la taquilla de la plaza de Ourense de 09.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Manuel María fue vecino de A Coruña en la última etapa de su vida y abrazó esta ciudad pese a no haber nacido en ella. Su obra es patrimonio de todas y todos los coruñeses y tenemos la obligación de cuidarla”, explicó el concejal de Deporte, Culturas e Coñecemento, José Manuel Sande.

Programación cultural

Las bibliotecas municipales acogen durante todo el mes lecturas y conciertos sobre la figura del poeta de A Terra Chá, además de exposiciones bibliográficas. También el centro Ágora acogerá este sábado 14 a las 21.00 horas una nueva edición de AgoraSón, un espectáculo con la cantante Guadi Galego organizado por el Servizo de Normalización Lingüística para promover la lectura en lengua gallega. Las invitaciones para asistir se reparten en las bibliotecas municipales.

Y el centro sociocultural de Agra do Orzán organiza el Día das Letras, dentro del programa Bebescena, el espectáculo ‘Xente miúda, moita fartura’ del músico Pablo Díaz, en el que también participarán artistas como Olga Kirko o Xabier Díaz. Las entradas ya se han agotado.