Dentro de su plan de implantación en la comunidad gallega, la constructora Desarrolla reforzará en breve su red de oficinas, con aperturas en Ferrol y Pontevedra. Junto a las de A Coruña, Santiago, Vigo, Ourense y Lugo, suman un total de siete, lo cual convierte a esta empresa como la constructora con mayor presencia en Galicia. En menos de 7 años Desarrolla se posicionó creando una marca asociada a calidad, transparencia, responsabilidad social y atención al cliente. Su actividad está segmentada en cuatro divisiones especializadas: infraestructuras, edificación, rehabilitación y reforma interior, destacando actuaciones de restauración en todo el patrimonio gallego protegido y ejecución de proyectos de alta exigencia técnica.

Las nuevas implantaciones en la comunidad gallega traerán consigo la creación de puestos de trabajo directos e indirectos y el compromiso de Desarrolla por ofrecer un servicio más cercano a sus clientes.

Responsabilidad social

Cabe destacar el fuerte componente social de la empresa puesto de manifiesto a través de diversas acciones solidarias locales e internacionales, tales como la construcción de un centro socio educativo en Indonesia, una escuela en Nicaragua, un centro médico ortopédico ubicado en Bambili y la rehabilitación de pozos de agua en la zona de Ouzina (Marruecos). A nivel nacional, la semana pasada Desarrolla ha sido reconocida con el premio Asprima-Sima 2016 a la mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, por la labor llevada a cabo en su campaña solidaria Construye Vida. Esta apuesta permitió colaborar durante 2015 con 12 causas solidarias, contribuyendo no solo con aportación económica, sino apoyando la difusión de la labor elegida, cediendo un espacio de sensibilización en sus vallados de obras más céntricas.