El concierto organizado por el Concello para la noche de San Juan en la playa de Riazor contará con la participación de los grupos Bastards, Siniestro Total y Os Diplomáticos de Monte Alto, según anunció esta mañana el concejal de Culturas, José Manuel Sande, quien destacó que el presupuesto para esta fiesta será de 200.000 euros, frente a los 350.000 que se destinaron el año pasado.

El edil señaló además que será el primer año en que la Xunta no proporcione una ayuda al Concello para esta fiesta, que el año pasado fue de 15.000 euros, mientras que a la Asociación de Meigas de San Juan le entregó una subvención de 50.000 euros. Sande resaltó que en la verbena que se celebraba hasta ahora en Riazor había dos barras que estaban instaladas sin autorización municipal y cuya recaudación iba a parar a la Asociación de Meigas.

"Parece extraño que una verbena sea gestionada por una asociación", manifestó el responsable de Culturas, quien explicó que a las Meigas se le autorizaron varios actos y otros, como el desfile de carrozas, está pendiente de que se presente un proyecto técnico, aunque el Concello ya prohibió que se desarrolle por el paseo marítimo porque su finalidad era el encendido de la falla municipal y ahora no lo llevará a cabo esta entidad.

En los días previos a San Juan se desarrollará un programa infantil en 14 plazas de la ciudad que culminará el día 24 con un festival en María Pita en el que actuará Sons Miúdos.