Los despedidos de la Fábrica de Armas de A Coruña han pedido hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, interceda en su caso mientras continúan con su demanda de que se investigue a la actual adjudicataria, Hércules de Armamento.

Seis decenas de extrabajadores de la antigua factoría Santa Bárbara acumulan 35 meses de denuncia y se concentran desde hace casi dos años cada viernes ante la Delegación del Gobierno en Galicia para demandar un proyecto solvente para la fábrica, en una movilización repetida hoy.

Allí solicitan cada semana que se investiguen supuestas irregularidades de la empresa Hércules de Armamento, pues aseguran que no ha cumplido ni cumple con sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el Ministerio de Defensa.

A través de un comunicado, recuerdan que el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se comprometió a hacer las gestiones necesarias para la investigación.

En ese sentido, sostienen que Villanueva no ha cumplido su compromiso y aseguran que no quiere recibirlos, por lo que piden la actuación de Feijóo.

Tras sus dudas sobre que los exsenadores cobren la indemnización con despido, le preguntan qué opinión tiene sobre "la actitud" del delegado del Gobierno porque "no está cumpliendo con sus obligaciones y compromisos", lo que afectaría "a cualquier trabajador y ciudadano".