Sábado

12.00 horas. Exhibición de drones en el Muncyt gracias a Aeroflota del Noroeste y explicación de la normativa vigente y los requisitos para su utilización, sus limitaciones o su uso profesional.

12.30 horas. El Club FNAC Kids despide los talleres infantiles hasta después del verano con una última actividad en la que podrán preparar un batido de frutas.

12.30 horas. El diseñador Pepe Barro realizará una visita guiada en la Fundación Barrié a la exposición sobre las Irmandades da Fala Saúde e terra, Irmá(n)s!! con motivo de su centenario.

17.30 horas. La Asociación Cultural Tanxedoira celebra su Festival de Fin de Curso. Habrá actuaciones culturales, musicales y del grupo Urban Dance Melandrainas.

19.30 horas. El contacto con extraterrestres y las posibilidades de vida fuera del planeta Tierra, temas de debate en el Ágora con el astrofísico Borja Tosar y el periodista Xavi Fonseca.

20.00 horas. La Banda Municipal interpretará hoy en el Ágora clásicos de grandes grupos de rock como AC/DC, Deep Purple, Guns'n'Roses o los Beatles. La entrada será gratuita.

20.00 horas. La coral Canticorum estrenará hoy en el Rosalía, en la séptima edición del CantaTorre, una obra dedicada a la Torre de Hércules compuesta por su director. Con entrada libre.

21.00 horas. La comedia Los Diablillos Rojos, entre locos y cuerdos, aborda la soledad como causa de trastornos psicológicos y el amor como terapia. Entradas para hoy en el teatro Colón a 18 y 20 euros.

22.00 horas. Los alumnos de canto moderno de Ángeles Dorrío darán un concierto de fin de curso en el Bâbâ Bar, acompañados de Sergio Delgado y otros músicos.

Domingo

10.30 horas y durante todo el día. Se celebrará la X Romería del Rocío en Oza-Cesuras, que cada año reúne a decenas de andaluces residentes en Galicia vestidos de trajes típicos y con caballos y carretas. Los romeros saldrán a las 10.30 de O Castiñeiro y tras el rezo del Rosario irán hacia As Capillas, con parada al mediodía en O Cal para el rezo del Ángelus. En As Capillas habrá misa rociera y a las 15.00 la comida campestre. La procesión de la Virgen será a las 20.00 y después habrá buses de regreso a A Coruña, a la sede de la Casa de Andalucía en Galicia.

Y ADEMÁS

Fiestas en Filgueira de Barranca en Oza-Cesuras. Se celebra este fin de semana las fiestas patronales en honor a San Pedro. El sábado habrá misa, baile y verbena con el Dúo Calú y Garibaldi. El domingo estará Bumerang.

Fiestas en Miño. El sábado se celebrará la carrera de los diez kilómetros a las 10.30 y más tarde habrá sesión vermú en la plaza del Parchís con Maracaibo. A las 19.00 se celebrará una cucaña en el puerto y a las 21.00 una churrascada. Por la noche, II Foliada San Pedro. El domingo tocará Deluxe en la sesión vermú y por la tarde habrá fiesta infantil.

El día 27 la verbena será con Nueva Fuerza y al día siguiente actuarán el Combo Dominicano y la discomóvil Sebas 21 a partir de las 23.00. El domingo, tras las alboradas y la misa, habrá sesión vermú con Maracuyá y la verbena con Fania Blanco Show.

Exposición. La artista coruñesa Beatriz Abadalejo expone su obra en el centro Espacio Cultura, en Espacio Coruña. Su obra está marcada por la figura femenina.