La Concejalía de Igualdade e Diversidade saca a concurso el primer contrato municipal con carácter reservado, en donde las empresas licitadoras deben ser centros o entidades de empleo o de inserción laboral. El contrato ofrecido tiene una duración de dos años con opción de prolongación a otros dos y busca una empresa que se ocupe del servicio de limpieza del Centro de Información de la Mujer (CIM). La posibilidad de otorgar contratos reservados aparece regulada en la instrucción de contratación estratégica del Concello, que fue aprobada en octubre de 2015.

La responsable del departamento municipal de Igualdade, Rocío Fraga, destaca que este concurso fomenta, desde las instituciones públicas, que las empresas proveedoras generen empleo social y de calidad. La responsable municipal informó de algunos requisitos de carácter obligatorio en lo referente al tratamiento medioambiental a los que se deben adscribir las empresas participantes.

Entre las condiciones de contratación se incluye la obligación a la empresa a formar periódicamente a su personal y durante la selección, se tendrá en cuenta el compromiso ecológico que asuman las firmas en la realización del trabajo, teniendo ventaja las que utilicen productos de limpieza con etiqueta ecológica comunitaria o equivalente. Los productos empleados deben ser biodegradables, exentos de sustancias tóxicas y se deben limitar los desinfectantes. Se incorporan mecanismos de control para garantizar la calidad del servicio.