La decimonovena edición del festival Viñetas desde o Atlántico incorporará el centro sociocultural Ágora y la Torre de Hércules como los dos nuevos espacios expositivos que completarán el cuarteto formado por Palexco, el Kiosco Alfonso, la sala Salvador de Madariaga y el Palacio Municipal de María Pita. En el Ágora se instalará la muestra A Voz do Vento, compuesta por una selección de los poemas de Manuel María ilustrados por Jano. En la Torre de Hércules se podrá visitar la exposición Viñetas na Torre, formada por los carteles de las diecinueve ediciones del Salón Internacional del Cómic, desde el primero creado por Miguelanxo Prado en el año 1998, hasta el actual diseñado por Keko.

Estos dos nuevos emplazamientos se enmarcan en una hornada de Viñetas desde o Atlántico que rendirá homenaje a Miguel de Cervantes a través de una versión en banda diseñada de la obra El retablo de las maravillas realizada por el ilustrador David Rubín y una semblanza biográfica del autor alcalaíno de la mano del dibujante Miguelanxo Prado. Otra de las figuras destacadas de esta edición será la de Corto Maltés, que estará presente en una muestra centrada en la particular versión que el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero han realizado de este personaje de ficción en la obra Corto Maltés: Bajo el sol de medianoche.

El festival, que se celebrará entre los días 8 y 14 de agosto, constará del tradicional bloque de superhéroes, visibles en la exposición del creador de los modernos X-Men Chris Claremont, y de un bloque dedicado a los héroes reales, protagonistas en los trabajos de autores como Cristina Bueno, Nadar o Juan Díaz Canales.