El BNG urge al Gobierno local a revisar el convenio del Concello con la Compañía de Tranvías, ya que, según su análisis de las cuentas de la concesionaria, las arcas municipales han desembolsado 5,27 millones de euros más de la cantidad que establece el equilibrio económico y financiero del servicio público de transporte.

La concejal del BNG, Avia Veira, explicó ayer que el Concello había transferido, durante el ejercicio de 2015, un total de 8,62 millones de euros a la Compañía de Tranvías. "Mientras no se revisen la concesión y la fórmula polinómica, la empresa concesionaria seguirá frotándose las manos con los suculentos beneficios que recibe de todas las coruñesas y coruñeses", denuncian los nacionalistas. Desde el BNG exigen al Gobierno local que cumpla el compromiso electoral de estudiar la revisión de este convenio.

El BNG votó en contra de la aprobación de una modificación del presupuesto en la que casi dos millones de euros tenían como destino las arcas de la Compañía de Tranvías. Veira critica, además, que diez días después de que el Gobierno local no consiguiese aprobar el modificativo de crédito, Marea Atlántica no tuviese ningún tipo de acercamiento al BNG para lograr un acuerdo que pase por la fiscalización de la Compañía de Tranvías y el mantenimiento de las inversiones en el mercado de Santa Lucía.

"No estamos dispuestas a que una empresa continúe inflando sus cuentas de beneficios a cuenta de los coruñeses y tenemos la obligación de exigirle a la Marea Atlántica que cumpla sus compromisos electorales", dice Veira.