Agentes de la Policía Local evitaron poco después de las 14.00 horas de ayer un nuevo incidente en el túnel de la Marina, ya que al acudir en socorro de un camionero que se había extraviado impidieron que avanzase por Avenida do Porto y penetrase en el vial subterráneo, cuyo gálibo es inferior a la altura del vehículo. El conductor, de nacionalidad portuguesa, trataba de salir de la ciudad y se desorientó, por lo que paró el camión en Avenida do Porto a la altura de la antigua Comandancia de Marina y solicitó el auxilio de la Policía Local.

Una pareja de motoristas se acercó al lugar y le informó de que no podía continuar hacia el centro de la ciudad, por lo que los agentes interrumpieron el tráfico en la avenida durante unos segundos para que el camión girase en ese mismo lugar, aprovechando la anchura de la calzada existente. Tras cambiar de sentido, el vehículo se encaminó hacia la salida.

Con la puesta en servicio del túnel de la Marina, varios vehículos han causado incidentes este verano al quedar atrapados en el vial por su exceso de altura al no percatarse de las señales de gálibo existentes.