El barrio de Monte Alto celebra este fin de semana sus fiestas, que arrancan este viernes con la orquesta Os Modernos en el Campo de Marte e incluyen diversas actividades hasta el domingo día 4, incluido. A continuación, un resumen del programa festivo:

VIERNES 2

Humor. Las fiestas empiezan este viernes por la tarde, a las 18.00h, con espectáculo del humorista y payaso Peter Punk, que presentará 'Peor imposible': "Que dous titiriteiros foran ao cárcere di moito da situación do humor neste país".

Música con Os Modernos. El músico Alonso Caxade, trombonista de Os Modernos, nos presenta el espectáculo que el grupo ofrece este viernes a las 20.00h en las fiestas de Monte Alto: "A nosa ansia é facer música que estea ao servizo do baile".

Concierto de The Tetas'Van. La teclista María Mendoza, que actuará con The Tetas'Van en el Campo de Marte a partir de las diez de la noche, anticipa el estilo del grupo: "Reivindicamos la prsencia de la mujer y el gallego sobre el escenario".

SÁBADO 3

Artesanía. El sábado 3 desde las 10.00h hasta las 19.00h en la plaza de España habrá una feria de artesanía con 15 puestos.

Baile. También el sábado, Son d'aquí organizará un taller de baile tradicional. Habrá además actuación en la Plaza de España.

Tapas. Los locales de la Zona Alt! El Tren, Uptown, Belmont, Jazz Café y Miña Xoia ofrecerán tapas de 13.00h a 16.00h.

Zumba y buceo. El Club del Mar organiza clases de zumba e iniciación a la apnea, así como bautismos de mar, durante toda la jornada del sábado.

DOMINGO 4

Merendiñas. Desde las 11.00h habrá una ruta sobre las piedras de la Torre y, al mediodía, las tradicionales Merendiñas en el entorno del faro.