17.00h a 21.00h. Exposición en Afundación. Lago Rivera: No principio dun mundo, 1916-2016 es una exposición que recuerda al pintor coruñés en el centenario de su nacimiento. La muestra se puede visitar en la sede de Afundación en A Coruña (Cantón Grande, 8).

19.30h. Asociación de Artistas. La muestra conjunta de los pintores María José Fiaño Lois y Jaime Muinelo Grueira será inaugurada esta tarde en el cafetería de la Asociación de Artistas.

20.00h. Proyección en el Ágora. El documental A good American. El precio de nuestra seguridad, será proyectado en el centro sociocultural Ágora. Entradas entre 2 y 2,5 euros.

Y ADEMÁS

40 años de historia del CRAT, en el Forum. '40 años viéndonos las caras' es el título de una muestra que reúne 54 fotografías en las que se repasan ocho lustros de historia del CRAT, club de rugby coruñés, desde su nacimiento en 1976 de la mano de Ignacio Lobón Tovar. La exposición está abierta al público en el Fórum Metropolitano de A Coruña hasta el 15 de octubre. Consulta aquí más información sobre esta exposición.

'Wheels and Photos', en Plataforma14. La exposición Wheels and Photos, un trabajo del fotógrafo vasco David Mateo Martínez, estará disponible para su visita hasta el 29 se septiembre en la sala Plataforma14, situada en el Fórum Metropolitano. Descubre aquí más información sobre esta colección de imágenes de motos inspirada en la cultura vinculada al Cafe Racer.

Tributo a Queen en Carral. La localidad de Carral está en plenas fiestas de la Virgen del Socorro Carral fiestas de la Virgen del Socorro y esta noche hay un concierto de McKuin que a partir de las 21.30h tocará en el Campo da Feira para rendir tributo a Queen. Actuará, además, un grupo local como telonero. Las fiestas de la Virgen del Socorro continúan durante toda esta semana. Consulta el programa de actividades de estos festejos.