La tercera edición del festival Mar de Mares, que fue presentada ayer, se celebrará en varios puntos de la ciudad entre los días 21 y 25 de septiembre, aunque algunas de sus actividades se prolongarán hasta el 27 de noviembre.

El objetivo que persigue es la transmisión de un mensaje sobre la importancia de la defensa y conservación de los océanos. Esto se conseguirá a través de actividades como el taller O mar a fondo, que tendrá lugar en el Aquarium Finisterrae, o las visitas que organiza el Centro Oceanográfico da Coruña por la playa de As Xubias, en las que estudiantes y familias podrán descubrir la fauna y la flora de la zona con la ayuda de biólogos del centro.

Como parte del festival, Lucy Gillian presentará su proyecto eXXpedition, en el que un velero tripulado solo por mujeres recogió muestras para analizar el estado del agua. Sofía Toro introducirá la presentación, que será en la Domus el 22 de septiembre.

Otras actividades destacables de Mar de Mares son la exposición del fotógrafo Xulio Villarino Pel de Mar en Kiosko Alfonso y la presentación del documental sobre la vida marina O Legado das Rías Galegas, de Jorge Candán.