El presidente del Centro Islámico de A Coruña y presidente da Unión de Comunidades Islámicas de Galicia, Mustafá Alhendi, tiene una visión similar a la de Víctor Omgbá, presidente de la ONG coruñesa Equus Zebra, ya que siente que la comunidad gallega se ha adaptado con facilidad a su presencia. En el caso de su comunidad, Alhendi comenta que no siente que ni la religión ni la raza les desplace de la sociedad en Galicia. Tanto en A Coruña como en el resto de mezquitas gallegas, un total de 22, se sienten integrados, cuenta el presidente, y en general no son víctimas de delitos de odio. "Otra cuestión es que estén aumentando en la sociedad, pero nosotros en Galicia no estamos notando nada", explica Mustafá Alhendi.

"Nosotros tenemos esa sensación de que estamos muy integrados con la sociedad que nos rodea, convivimos bien con la gente y no notamos diferencias por raza, por religión ni nada en ese sentido", cuenta el Ahendi, que considera que la comunidad islámica está "más o menos integrada".

Alhendi explica que, aunque los medios de comunicación muestran un aumento en los niveles de islamofobia en la sociedad, probablemente relacionado con los atentados terroristas de los últimos meses en Europa, ni en la mezquita coruñesa ni en las otras 21 que existen en Galicia han notado esa hostilidad motivada por la religión que profesan.