La Policía Nacional informa de la detención, el pasado día 12, de tres jóvenes por intentar sustraer un vehículo y por su participación en dos delitos de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron el 4 de agosto, sobre las 6 horas de la madrugada, cuando se recibió una llamada en la que comunicaban que acababa de saltar la alarma de un coche que estaba estacionado en la avenida Novo Mesoiro y, al asomarse a ver que pasaba, observó como tres jóvenes huían del lugar. Varias dotaciones policiales acudieron a esa dirección. Encontraron un vehículo con la alarma activada, las luces encendidas, la cerradura de la puerta delantera izquierda forzada y el "puente" hecho.

Se estableció un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones. Los agentes localizaron a tres jóvenes y procedieron a su identificación. Entre sus pertenencias portaban varios objetos: destornilladores, alicates, guantes, cascos de moto, mandos de apertura de garaje, entre otras cosas. Los policías decidieron intervenir dichos efectos, con el fin de comprobar su procedencia y determinar si los mismos pudiesen haber sido robados.

Durante la investigación, relata la Jefatura del 091, averiguaron que, apenas un día antes, una o varias personas habían forzado la cerradura de un vehículo aparcado en un garaje de la zona de Matogrande. El coche tenía la cerradura forzada, el interior revuelto, la carcasa situada debajo del volante arrancada y el bombín para encender el vehículo manipulado. El propietario manifestó que, además de los daños, le habían sustraído dos mandos de garaje del interior del vehículo y formuló denuncia.

Por otro lado se comprobó que varios de los objetos que portaban los identificados, entre ellos, dos cascos, podían corresponder con los sustraídos días antes del interior de un trastero que habían violentado en la calle Ribeira Sacra. Se citó a los denunciantes de los robos para mostrarles dichos efectos incautados y se realizaron las demás gestiones pertinentes. Finalmente, se procedió a la detención de los tres jóvenes, naturales de A Coruña de 18, 20 y 21 años, por su presunta participación en tres ilícitos penales: un delito de hurto de uso de vehículo a motor y dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Dos de los arrestados ya contaban con detenciones anteriores.