El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, comentó esta mañana que en la reunión que ayer mantuvo en Hacienda para evaluar por qué la estrategia presentada por el Concello para obtener ayudas de la Unión Europea (UE) para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( Edusi) el Ministerio no señaló errores en el proyecto presentado por la ciudad. "Nos dijeron que el planteamiento general era bueno y no contenía errores, lo que pasa es que el nivel de las estrategias presentadas desde Galicia era alto", explicó Ferreiro.

El regidor pidió "tranquilidad" ante la negativa del Gobierno a la concesión de ayudas porque se mostró convencido de que el Concello de A Coruña las obtendrá "en segunda o tercera convocatoria".

Ferreiro admitió que no está de acuerdo con algunos criterios de valoración utilizados por Hacienda al analizar las propuestas ya que cree que no coinciden con los expresados por la UE y adelantó que presentará alegaciones, aunque añadió que al Concello ya se le comentó que es difícil que estas prosperen. El Gobierno local, continuó el alcalde, ya ha empezado a corregir su estrategia Edusi para trasladarla a la segunda convocatoria.